• Nuevos soportes para las marcas basados en geolocalización
  • Nuevos soportes para las marcas basados en geolocalización
  • Nuevos soportes para las marcas basados en geolocalización

Nuevos soportes para las marcas basados en geolocalización

Cómo estar en el sitio adecuado en el momento adecuado

Synergias Media, desarrolla nuevos proyectos y servicios basados en Localización (LBS) y Realidad Aumentada (AR) acercando el Marketing de proximidad a sus clientes a través de la nueva generación de sistemas de información basados en geolocalización.

En la actualidad España cuenta con un amplio mercado de dispositivos móviles encontrándose enre los 5 paises de Europa donde hay más teléfonos móviles que personas. La proximidad a la información y las nuevas redes de comunicación vía internet, han generado una nueva situación en el panorama del marketing, generando nuevos y diversos emplazamientos publicitarios. Destacando el Marketing de proximidad y de geoposición.

Los nuevos Servicios Basados en Localización (LBS) y Realidad Aumentada, ofrecen un paisaje renovado con nuevas oportunidades para muchas marcas y anunciantes frente a los clásicos sistemas de GPS utilizados esencialmente para la ayuda a la conducción.

Ésta nueva generación de aplicaciones es posible gracias a los nuevos terminales provistos con cámaras digitales, sensores ópticos, GPS, acelerómetros, conectividad, procesadores de sonido, … todo un despliegue de recursos que convierten el móvil en un potente centro de comunicaciones.

Todos estos medios son utilizados por las aplicaciones o programas cuya concepción constituye una nueva forma de relacionarse con el entorno accediendo a información del contexto basada en criterios de proximidad, preferencia, relevancia y oportunidad, combinando tanto elementos reales ( visibles a través del cámara y el display transparente del terminal), como virtuales ( hiperenlaces, canales de información contextual, imágenes tridimensionales…).

Los nuevos sistemas toman como base la ubicación del usuario ofreciendo capas y servicios de información contextual accesibles en el radio de acción determinado por el usuario y enriquecida por la combinación de los servicios de información seleccionados.

Evidentemente la función de guía subyace en todo proceso de búsqueda pudiendo acceder en cualquier momento a los planos e itinerarios solicitados.

A partir de un determinado “POI” o punto de interés, se pueden conjugar distintas acciones como acceder a web services de distinta naturaleza, click to call o callback, envío de SMS o email, consultar estado de promociones, realizar reservas, compra on line, etc…).

Otro de los aspectos que convierten éstos sistemas en “acompañantes inteligentes”, es la posibilidad de obtener opiniones y participar en el desarrollo de la valoración o reputación de los sitios visitados a través de la conexión o extensibilidad del sistema a las redes sociales.

La presencia en estos sistemas por parte de las marcas es todavía un reto para muchos departamentos de marketing y agencias y –como no – una oportunidad para otras capaces de valorar el potencial de estos medios.

Sistemas como Foursquare, Mixare, Google places, Facebook Local Bussines, Junaio, Layar, AcrossAir, Gowalla (entre otros) constituyen una generación de nuevos soportes y sistemas llamados a mostrar nuestro entorno desde otro prisma como una realidad multicapa, multidimensional , poliédrica e interactiva, llena de posibilidades. Aquí los productos, marcas, ofertas,… pueden cobrar vida en un ecosistema provisto de todos los ingredientes para – más que nunca – estar en el lugar adecuado en el sitio adecuado.

En la actualidad Synergias y su laboratorio de experiencias, está desarrollando este tipo de servicios de presencia en plataformas LBS y Realidad Aumentada como son la localización de cajeros automáticos de distintas entidades bancarias españolas teniendo previsto desarrollar nuevos canales y funcionalidades para estos nuevos soportes.

Si deseas más información o ver la evolución de nuestras soluciones, no dudes en ponerte en contacto, info@actiopolis.com

Tags: ,



Comentarios ( 0 )

Leave a Comment